plaza de armas talca

Turismo en Talca

El turismo en una ciudad en constante transformación y desarrollo como Talca es muy importante, además es reconocida también como una ciudad universitaria, por albergar importantes centros de educación superior.

Talca, que en lengua Mapuche significa “trueno”, es la capital de la región del Maule, y se caracteriza por su mezcla de campo y ciudad. Epicentro histórico de batallas y acuerdos durante el proceso de la Independencia de Chile. Ubicada a sólo tres horas de Santiago, Talca cuenta con una gran conectividad, aeródromo, servicio de ferrocarril, amplia oferta de turismo y transporte público por carretera.

Si quieres obtener una vista privilegiada de la ciudad debes subir hasta el cerro La Virgen y pasar de regreso a visitar la costanera del Río Claro.

Desde Talca sale todos los días el último ramal que queda en funcionamiento en Chile, el histórico Ramal Talca –Constitución es un recorrido que tiene más de 100 años de historia y que no puedes dejar de conocer.

Ademas Talca tiene conexión directa con la ciudad de Malargüe , en Argentina, a través del Paso Pehuenche, cuyo tránsito está habilitado durante el año mientras las condiciones climáticas lo permiten.

Descubre todo lo que la capital maulina tiene para ofrecer como por ejemplo:

El jardín botánico de la Universidad de Talca.

Este cuenta con 13 hectáreas de espacios verdes, más de 60 especies de animales y cerca de 2.500 ejemplares de plantas, muchos de ellos en peligro de extinción, se pueden disfrutar recorriendo el Jardín botánico de la Universidad de Talca, el cual está abierto para toda la comunidad de forma gratuita.

Un centro de encuentro de los habitantes y visitantes es este destino, en especial para los investigadores que buscan aprender y educar sobre la importancia de la preservación sustentable de nuestro entorno.

Cerro la Virgen.

Un atractivo que invita tanto a la reflexión como a La Vida al aire libre. El cerro la Virgen de Talca cuenta con senderos para el trekking, permite la practica de mountain bike y en su cima se eleva una hermosa estatua de cinco metros de alto de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército de Chile.

Espacio abierto que cuenta con zonas para picnic, estacionamientos y un mirador que permite una vista completa de la ciudad. Si tienes tiempo, puedes disfrutar de los tours gratuitos que realiza el municipio hasta este atractivo natural, y conocer en profundidad la historia de este Lugar.

¿Dónde hospedarme luego de terminar mi tour por Talca?

Luego de dar un tour por algunos de los lugares de Talca y sus alrededores puedes terminar tu travesía y hospedarte en nuestro Hostal Plaza Maule, que se encuentra ubicado cerca de la carretera 5 sur a pasos del Mall.

Hostal Plaza Maule es un servicio del Holding Empresarial Grupo Firma enfocada en satisfacer la demanda turística empresarial.

 

Nuestra Hostal cuenta con cocina compartida, salón compartido, Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones, estacionamiento privado gratuito y arriendo de vehículos si así lo desea para continuar con su turismo de forma más efectiva y rápida.

 

Contamos con distintos tipos de habitaciones, y precios los cuales puede consultar Aquí.

Ultimamente con el problema de Covid-19, hemos tenido una disminución de visitantes de cerca del 50% en las comunas turísticas. Pero eso no evita que nuestra hostal cierre, así que pueden comunicarse con nosotros llamando a los siguientes números:

  • +569 6 229 5051
  • +5671 243 6290

 

 

All Comments:

  1. PROMOCODE

    10/11/2022

    👉 Samantha He wants to talk frankly with you and show you something, you will like it. Click Here:👉 http://bit.do/fVzxU

  2. Content Generator

    10/11/2022

    Artificial intelligence creates content for the site, no worse than a copywriter, you can also use it to write articles. 100% uniqueness :). Click Here:👉 https://stanford.io/3FXszd0

Your Comment: